Agua Ecológica

El agua como todos sabemos es un líquido indispensable para cualquier ser humano, pero la generación de botellas a partir de plásticos es un caos total para nuestro planeta. El consumo exagerado de plásticos hoy día es realmente alarmante y estos pueden llegar a degradarse de 100 a mil años, estos son los objetos más contaminantes.

 

 

Muchos de estos plásticos terminan en los mares, ríos o lagos afectando no solo a la vida marina, sino a nuestra salud ya que cuando comemos “sano” como pescado y crustáceos están contaminados bien sea porque lo haya ingerido o por estar en contacto con el agua años tras años contaminandolos y esto sin hablar de los animales y contaminación en suelos.

 

 

Por ello recomiendo que debemos cambiar del plástico a las botellas de agua elaboradas con cartón reciclado y biodegradables. Estas son exactamente igual al agua que vemos en los supermercados de nuestro barrio, ciudad o localidad, pero aportando nuestro gra

nito de arena para disminuir la contaminación en nuestro planeta. Al adquirir este producto no solo estarás ayudando al planeta, sino que también estarás aportando tu ayuda a “Pozos Sin Fronteras” es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) que se gestiona en la provincia de Málaga y que se encarga de construir pozos en los lugares más vulnerables y apartados donde no tienen agua potable cerca sino a miles de kilómetros. Forman a la comunidad sobre el uso responsable y sostenible de los recursos hídricos, concienciándolos sobre la importancia de la higiene, y a su vez los animan a crecer en autoestima y capacidad de gestión. Si deseas ampliar información entra en su página web (www.pozossinfronteras.org). Te dejo el enlace aquí.

 

 

Otra marca que recomiendo es la de «agua enCaja Mejor» esta tiene un diseño bastante mono y nos traslada a épocas de nuestra infancia cuando salieron los packs de leche. Este también realiza una hermosa labor y es que el 10% del beneficio de la empresa esta destina a plantar árboles. Las cajitas están compuestas de recursos renovables. También presenta la certificación de Carbón Neutral y ¿qué significa esto?, que su huella de carbón se reduce a CERO. El transporte de estas cajitas representa 67 veces menos contaminantes que las botellas convencionales ya que al poderlas plegar ocupan menos espacio. Seguramente este diseño ya la habrás visto antes, es una de las más utilizadas en comercios. Su origen es de un manantial de la Provincia de Soria. Te dejo el enlace aquí.

 

 

Estos envases puede utilizarse desde el consumo normal en casa, como en oficinas, grandes establecimientos de flujo de personas, así como ya podemos ver en algunos restaurantes que utilizan este tipo de envase. Son ideales también para fiestas o eventos asi como para el uso en maquinas dispensadoras de agua que vemos en los aeropuertos, en las calles, hoteles, centros comerciales, entre otros. Los tetrabrik normales o comunes no biodegradables, pueden tardar hasta 30 años en degradarse, mientras que estos biodegradables, reciclados 100% pueden tardar hasta 4 semanas. Esta es la diferencia entre utilizar productos reciclados o los comunes. Si pensamos en la cantidad de plástico que podemos llegar a reducir desde nuestros hogares hasta los locales, comercios y restaurantes o cafeterías es incalculable el efecto que esto podría producir en nuestro planeta y salud.

¡Anímate! Cambia del plastico al cartón biodegradable. Quizás pienses que una sola botella biodegradable o una sola persona no puede cambiar el mundo, pero si formas parte de esta gran ayuda y muchos nos sumamos a esta causa, en unos años notaremos que realmente si eres indispensable para formar parte de esto, ya que con tu estilo de vida en cuanto a reciclar influirá en los demás.

You don't have permission to register
X