D´eco-Kitchen

 

Si se está planeando remodelar su cocina o inspirarse para una actualización simple, hay una nueva variedad de tendencias de diseño a tener en cuenta.

Todos deseamos tener una cocina ordenada, limpia y sin cosas fuera de lugar, y para esto actualmente está la tendencia de “almacenamiento oculto e inteligente”, que como su propio nombre lo indica consiste en crear muebles que te ayuden a tener todo muy organizado para  una integración oculta y limpia en los diseños de cocina, con soluciones de almacenamiento maximizadas, inteligentes y ecológicas.

Toda cocina debe llevar lo indispensable (cajoneras, encimeras, entre otros), pero muchas veces observamos que este tipo de materiales que son utilizados, están hechos de productos que contaminan el medio ambiente, sus productos químicos, la manipulación o realización de estos son altamente contaminantes, incluso si son de pasticos estos podrían durar miles de años en degradarse, al igual que usar “madera” que muchas veces son conglomerados, se producen muchas talas al año deforestando bosques y dejándonos cada vez mas sin arboles que ayuden a eliminar el CO2 que producimos sino ponemos un STOP a estos agentes contaminantes.

Hay muchas cosas que no podemos imaginarnos que puedan existir siendo Biodegradables o ecológicos. Pero esto es hoy día una gran mentira, existe un material que para mi es uno de los mas ingeniosos, que esta con puesto por minerales naturales y un porcentaje pequeño de resinas, generando así un material altamente resistente, antibacteriano y sin poros, y lo mejor de todo es que se consigue en diferentes colores y se puede moldear y adaptar a cualquier diseño. Es un producto que debido a su larga duración puede ser renovable, reutilizable y reparable.

 

 

Con este ingenioso material ecológico se puede crear encimeras, gabinetes, armarios, suelos, techos, paredes, todo lo necesario para elaborar una cocina o baños (duchas, bañeras cajoneras), incluso para las barras de manipulación de alimentos o barras en los bares o cubrir todo un quirófano por su alta protección antibacteriana. Y no solo esto sino crear diseños elegantes e increíbles como si fuese una sola pieza ya que permite unirlo de manera que no se noten las uniones de las placas.

 

 

Este mismo material puede fabricarse con el aspecto de piedra, debido a los minerales que lo componen.

Quizás no tenga que cambiar todo lo que está en su cocina, sino que quizás solo se reemplacen los gabinetes superiores con estanterías modernas cambiando el color y adecuándolo a lo ya existente. Recordando que en D´ecoGreen nuestro principal objetivo es el reciclaje, la reutilización y reducción en lo que hacemos.

 

Lo vintage aún sigue de moda y nos encanta, seguramente todos tenemos en casa alguna pieza vintage o de nuestros abuelos en nuestro hogar y en la cocina también podemos utilizar esta tendencia. Existen muchas maneras de hacer que algo parezca vintage, aplicando pinturas que nos dan este aspecto, y por supuesto, existen pinturas ecológicas que podemos conseguirlo. Nos encanta la tendencia DIY (Do It Yourself) “hazlo tú mismo” ya que hacer algo hermoso y sencillo por nosotros mismos da esa satisfacción de que puedes hacer cualquier cosa. Hay otras personas que dicen “no se me da muy bien” si es tu caso, no te preocupes, existen también muchos artesanos en rincones de toda España y el mundo que seguro están elaborados por ellos mismos y puede ser maravilloso porque tendrá un significado valioso de aquel viaje que hiciste, como lámparas, alfombras, cubiertos, cerámica, detalles de todo tipo y ecológicos, elaboradoras de material natural o de reciclaje. (te sorprenderá saber la cantidad de artistas que podemos encontrar en pequeños rincones).

 

 

Esta tendencia también nos permite reutilizar piezas o materiales que ya tenemos en nuestro hogar (por esto nos encanta esta tendencia), cambiando el tapizado de las sillas con tejidos ecológicos o de reciclaje, pintando las estanterias, o muebles de cocina con pinturas ecologicos o si son de madera, dar una segunda vida aplicando barniz ecologico (estos vienen de diferentes colores y no son tóxicos) haciendo que tu cocina tenga un aspecto diferente y con bajo coste, dando un ambiente divertido, único y elegante a tu cocina. A demás esta tendencia parece ser que no se ira muy pronto. Cada vez se opta más por este estilo, viendo las tiendas de decoración a las que solemos visitar, en la cual cada vez incluyen mas objetos de bambú, yute y piedra, objetos de reciclaje o natural.

El suelo es otras de las cosas que tambien podemos encontrar de forma ecológica, ceramicas de origen mineral,que son tratadas con aguas recicladas y a su vez minimizando la cantidad de agua utilizada durante el processo de fabricación y reduccion al maximo del consumo electrico, baja emision de CO2. Ceramica elaboradas con un alto porcentaje de material reciclado, logrando acabados que nos llevan a pensar que son propios de la naturaleza, originando ese toque de pureza y relax en el hogar.

 

 

Otra parte importante a tomar en cuenta es la elección de los colores que harán aun mas agradable tu cocina. La elección de colores se basa en tus gustos, el uso, en el caso de no hacerse totalmente nueva, en los objetos que ya tenemos, como encimeras, gabinetes, entre otros. También el aspecto que queramos darle, son muchas los aspectos a tomar en cuenta la hora decorar la cocina.

Actualizar la decoración de las paredes de tu hogar, centrándonos en este caso en la cocina es muy importante, ya que cualquier cambio sencillo con un diseño inteligente tendrá un gran impacto visual. Una cocina puede llegar a ser divertida o sosa según como tu quieras, porque cambiado al menos una de las paredes, colocando algo de luz incluso puede llegar a ser un lugar encantador o elegante. Existe también papel tapiz ecológico (PVC FREE libre de sin plástico, segura para la aplicación en todos los entornos. Buena resistencia a los rayos UV, inodoro y se puede lavar con detergentes neutros), que podemos utilizar para hacer diferente una de las paredes o lo que ahora es una gran tendencia “pared pizarra”, estos tienen un efecto de pizarras de cole y son geniales si tienes niños pequeños en casa, para su entretenimiento, o sirven también para poner ideas, mensajes a tu pareja o hijos, o frases echas o pensamientos sobre tu autor preferido. Esta pintura también es ecológica ya que contiene un bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles, siendo también sin olores y de rápido secado, aparte de esto estaríamos evitando que los niños malgasten hojas o folios que al final terminan en la basura.

La nueva generación de pinturas ecológicas cumple estos requisitos (libres de COV´S). A veces son algo más caras que las sintéticas, ya que sus costes de producción son aún más altos pero ese dinero extra te aseguro que es la mejor inversión que puedes hacer para tu salud y la de tu familia. Además de estos argumentos tan potentes, las pinturas al agua tienen otras ventajas. Son más fáciles de limpiar, las herramientas utilizadas se lavan sólo con agua. Máxima adherencia, se adhieren al soporte fácilmente. No amarillean como pasa con muchos productos al aceite. Durabilidad, las nuevas pinturas al agua son tan duraderas como los esmaltes tradicionales.

 

 

Las cocinas deben tener un juego geometrico para tener una buena distribución. En la siguiente imagen podemos ver la relación o distancias que deben tener para que sea eficiente.

(Imagen sacada de google)

 

 

You don't have permission to register
X