Dormitorio Juvenil

10

La habitación de su [email protected] adolescente puede ser una de las más difíciles de diseñar en toda la casa. Necesita destacar su estilo e intereses personales sin que este afecte al resto de la casa. Aunque muchas veces los jóvenes quieran sus habitaciones con colores como el negro, porque es la moda, también existen otros casos en el que tengan muy claro lo que desean y no sea desorbitante y sibarita, sino que te sorprenda de cuan [email protected] puede llegar a ser.

A la hora de decorar una habitación es importante que esta se pueda mantener durante algún tiempo su estilo sin que afecte a la edad, es decir, cuando los niños están más pequeños necesitan un espacio para juegos pero cuando crecen y son adolescentes, sus gustos cambian, sus necesidades son diferentes en cuanto al uso de la habitación, ya que la habitación pasó a ser de juego a estudio de instituto, reuniones con [email protected] o pijamadas, entre otras actividades. Por eso dar un estilo que al pasar el tiempo aun siga siendo moderna, con estilo, puede suponer un reto.

Hay que tener soluciones de almacenamiento inteligentes, con una decoración creativa pero que parezca adulta, utilizando una paleta de colores neutros que cobran vida con divertidos estampados y motivos. Ropa de cama de alta calidad apta para cada época del año como en verano el lino por o el algodón por ejemplo ideales.

Si tus adolescentes comparten una habitación grande, es importante hacer una buena distribución de ella, ya sea colocando dos camas Queen o dos camas gemelas, según sea el espacio. Si es un dormitorio más pequeño, lo ideal sería una litera. Incorporar tejidos divertidos, coloridos, o neutros según el gusto de cada [email protected], serán puntos a favor de una buena decoración. Recordando que hoy día podemos encontrar tejidos o telas ecológicas de gran calidad, así como alfombras con colores, estampados increíbles, divertidos y elegantes.

 

Cada espacio de la habitación es importante y aunque muchas veces puede parecer un desperdicio de espacio la forma que tenga el dormitorio, podemos llegar a sorprendernos del aprovechamiento que podemos darle. Como por ejemplo en este caso, podemos crear un espacio donde se puede leer un buen libro, estudiar, escuchar música. Donde nos aporta mucha luz natural y originando un buen sitio donde relajarse.

 

 

Decorar las habitaciones de los [email protected] con sus aficiones es algo que les encanta, utilizar incluso como piezas decorativas parte de los instrumentos como guitarras, juegos, barcos, naturaleza, animales, surf, futbol, entre otros, hace el dormitorio original y único, así como del resto de decoración, camas con formas, los colores en las paredes con colores inspirados en el océano, tierra, naturaleza incluyendo estampados en la ropa de cama.

Aquí hay pruebas de que puedes ser audaz y brillante mientras mantienes una estética limpia y sofisticada. Las rayas amarillas en el techo hacen que toda la habitación se destaque, mientras que los grises suavizan las cosas con solo un toque. También nos encanta la idea de poner una cama en la esquina, donde se siente más privada y acogedora.

Si su hijo adolescente tiene un color favorito y sabe exactamente cómo quiere que se vea su habitación, ¿por qué no hacer todo lo posible? Haga que parezca algo en lo que aún querrán dormir cuando sean mayores al optar por ropa de cama de buena calidad y accesorios de iluminación atemporales, incluso cread

os por ellos mismos o artesanos de la ciudad o países a donde ha ido o tiene pensado ir en las próximas vacaciones. La colocación de diferentes texturas también aporta algo de calidez. Somos grandes admiradores de la pared con espejos grandes, esto hará que la habitación se vea mucho más amplia, o espejos sobre la cama para mayor dimensión y luz.

No todos los adolescentes adoran los colores brillantes, los carteles y los patrones. Si su adolescente prefiere algo más básico, es decir, que prefiere paletas de colores neutros, o una alfombra esponjosa, ropa de cama de textura suave o más fresca y un marco de cama interesante, ¡es posible! Las plantas de interior y mucha luz natural también pueden ser interesantes ya que aportara naturaleza y relajación en el dormitorio. Si desean agregar más color o decoración más adelante, esa es siempre una opción: es mejor comenzar con una base sólida sobre la que puedan construir.

 

También el estilo minimalista es uno de los preferidos, entre menos cosas tengan más atractivo será.

las habitaciones que tiene un espacio de trabajo personal los hará sentir mucho más independientes (y con suerte aumentará la productividad).

 

Si se tiene 3 adolescentes en casa, también hay ideas muy creativas que pueden hacer de la habitación una obra de arte y divertida, así cuando sus [email protected] vengan a visitarles, se sorprenderán.

 

No debemos enfocarnos solo en cómo decoramos sino tambien en algo más profundo. La elaboración de los productos que se utilizan a la hora de decorar una habitación, debe ser de gran importancia observar de que están hecho estos productos, ya que muchas veces no somos conscientes del gran daño que podemos ocasionar a nuestros familiares y ambiente, el manejo de productos químicos puede ser crucial para muchas personas, y aún más para aquellas que presentan problemas respiratorios o de piel. Muchos jóvenes e incluso niños con días de nacidos, presentan enfermedades que antiguamente no existían a esa edad y estos se debe a un sin fin de motivos como la contaminación, productos tóxicos en alimentos, tratamiento de agua potable, rayos UV entre otros. Actualmente vemos en el día a día familiares, niños, o casos de personas que presentan alergias, dermatitis ocasionados por el uso de productos tóxicos o inhalación de ellos. Posiblemente no haya escuchado sobre la gran cantidad de productos biodegradables, productos sin tóxicos o volátiles, capaces incluso de absorber CO2 como en el caso de las pinturas ecológicas, así como de tejidos naturales y reciclados pintados con tintes de origen vegetal o mineral sin un excesivo proceso para su uso o explotación de mano de obra. Por esto D´ecoGreen pone a su disposición el asesoramiento sobre diversos productos que se pueden adaptar según sea el caso, para proteger no solo la salud de tu familia sino contribuir en la disminución de productos contaminantes del medio ambiente que lo único que produce es degenerar nuestro planeta año tras año, producto tras producto por no ser un producto ecológico o biodegradable.

Si deseas que te asesore en la decoración de la/s habitación/es de tus [email protected] Escríbeme y con gusto te ayudare a cumplir el sueño de tus [email protected]

 

You don't have permission to register
X