Dormitorio Kids


Diseñar las habitaciones de los niños puede ser muy difícil, teniendo en cuenta el rápido ritmo al que crecen. Actualmente encontraremos en el mercado diferentes soluciones de almacenamiento innovadoras, divertidas y llenas de color que harán que cualquier habitación parezca un Picasso tridimensional. Hoy en día es posible un equilibrio perfecto entre practicidad y creatividad que gustará a padres e hijos por igual.

La combinación de colores brillantes de las camas, las alfombras, los armarios y los escritorios son sorprendentes y crean un tono emocionante contrapuesto a las formas caprichosas que crean. El arte de la pared también se ha convertido en una forma conveniente de vestir la habitación de un niño; ofreciendo simplicidad con un toque de carácter en su aplicación, así como la iluminación de la propia habitación y de los diseños.

Quizás piensas que la habitación de niños que tienes en tu casa es bastante pequeña y que nada se puede hacer, o que es demasiado grande y necesite muchos muebles para que así se vea bien.
Lo cierto es que las habitaciones pequeñas para niños pueden ser un desafío a la hora de decorar: todos queremos que nuestros hijos tengan un lugar bonito y despejado para jugar y hacer la tarea o deberes, pero a menudo se han quedado atrapados en las habitaciones muy pequeñas o de formas extrañas debido a problemas de espacio. Pero no te preocupes, con un poco de inspiración puede ser fácil y económico convertirlos en espacios divertidos, atractivos y organizados. En una habitación pequeña, el almacenamiento incorporado puede salvarte la vida al asegurarte de que la habitación se sienta espaciosa para tu hijo, pero que aún se adapte a todas sus pertenencias y deje espacios para su desarrollo y juegos.

Ya sea que estés buscando ideas para el dormitorio de las niñas o para los niños, es importante comenzar con lo esencial: cama y almacenamiento. A partir de aquí, hay muchas oportunidades para disfrutar de una decoración encantadora, y ese poco esfuerzo estético adicional es crucial.
Debes considerar la posibilidad de que tu hijo crezca a partir de un diseño, pero no hay nada que te impida asegurarte de que tenga su propio espacio encantador para el descanso y la creatividad.

Es importante hacer una buena distribución de los espacios, utilizando alturas y dejando espacios para juegos.

 

Crédito de imagen: Jeremy Lawrence

 

Otra de las cosas curiosas y que muchas veces puede escaparse es el tener en cuenta los materiales en que están elaborados estos muebles, juguetes y demás, así como de la seguridad en los juguetes. Es decir: no punzantes, esquinas mesas bajas, enchufes y otros elementos.

Haciendo un poco de referencia a los materiales con que están hechos, incluso los juguetes están pintados con productos especiales, ya que por lo general los mas pequeños suelen llevarse a la boca todo lo que consigan a su paso. Por ello, varias empresas han creado juguetes decorados con pinturas especiales no tóxicas. Las paredes también es un punto muy importante en las habitaciones de los niños, ya que por lo general las pinturas convencionales suelen estar elaboradas con productos tóxicos (productos volátiles), ocasionando afectaciones a la salud de los niños como el asma o alergias. Por eso el uso de productos ecológicos y certificados, no solo darán un bonito acabado en las paredes de sus habitaciones, sino también estarás colaborando con el medio ambiente y la salud de tu familia. Actualmente podemos encontrar un sinfín de productos que podemos utilizar, pero para habitaciones de los mas pequeños es importante utilizar la mas adecuada a cada uno.

 Si los niños son más grandes, necesitarán un espacio para realizar sus actividades del cole. Es importante tomar en cuenta, como indicaba anteriormente, ciertos parámetros según la edad en la que están y sus necesidades, así como de si es niña o niño, (sus gustos varían en cuanto al género y edad).

Para la decoración de las habitaciones de los niños podemos emplear diversos muebles, respetando siempre los espacios, aprovechando cada uno de ellos para dar un toque original que pueda ser divertido e incluir objetos antiguos para su entretenimiento.

Es importante también tener armonía en los colores, incluyendo suelos, paredes, alfombras y mobiliario. Que sea no solo un área de descanso, sino que sea de juegos y, a su vez, de estudio y pensando en que si se tiene poco espacio, habrá que pensar muy bien en las cosas que vamos a poner en el dormitorio. Los colores juegan un papel muy importante en la decoración, ya que va de la mano con la personalidad de cada niño o niña. Por lo general a los niños les gusta el azul y a las niñas el rosa, pero muchas veces suelen llamarles más la atención unos colores que otros. Por ello es importante destacar su personalidad para que sientan como suyo cada rincón de la habitación.

 

Crédito de la imagen: Colin Poole.

 

Las habitaciones pequeñas pueden verse abrumadas fácilmente por el desorden y el colores fuertes, haciendose sentir apretado el cuarto. Por esta razón vale la pena mantener un espacio compacto en blanco, pero esto no significa que el color y el patrón no se puedan usar para agregar diversión y carácter. Los tratamientos para ventanas y la ropa de cama son los vehículos perfectos para escenas y patrones coloridos, y harán que la cama y las persianas o cortinas se vean en relieve en una habitación blanca. Teniendo en cuenta que los tejidos de las sabanas, edredones, alformbras, cortinas y demás textiles, se pueden encontrar en el mercado elaborados con productos ecologicos de gran calidad, con colores, estampads, incluso hechos a mano y certificados. Estos textiles, no solo seran ideales para los niños por sus colores, sino porque al ser tejidos naturales o reutilizados con tintes naturales, ayudaran a tu bebé o niñ@, a no desarrollar enfermedades cutáneas o alergias. Incluso para aquellos que ya lo son, es una buena opción.
Con esto también estaremos ayudando a nuestro medio ambiente, ya que muchas de éstas son biodegradables al pasar los años. Otra de las ventajas es de la decoracion ecologica es que podremos reutilizar muebles, lámparas, objetos incluso telas de algun vaquero, vestido o camiseta favorita de los padres o de los niños que ya no usen: podrán ser un objeto decorativo, hermoso y único con un toque chic. Se pueden aplicar formas como DIY, y sentirte [email protected] de haber elaborado decoraciones de piezas únicas y gran valor sentimental.

Otro punto importante es la elección de una cama correcta, en dimensiones o espacio que ocupará, así como del color y forma. Ciertamente debemos tener en cuenta que los niños crecen y que llegara el momento en que cambien sus gustos. Así que puede elegir entre un diseño infantil o un diseño un poco juvenil. Sea cual sea la elección, es importante que exista una armonía entre las cosas que queremos poner en la habitación para convertirla en agradable y funcional. Un estilo de decoración bien pensado evita que una habitación se sienta demasiado desordenada y sin sentido.

 

 

Debemos tener en cuenta que la forma de la habitación también puede favorecer o no un diseño o estilo que otro. Por ello es importante evaluar primero su forma y tamaño para así ir descargando en ella las diferentes opciones que puedan ser encantadoras en cada caso. Puede que incluso necesite que, por espacio, sea necesario compartir la habitación entre niño y niña, pero delimitando de forma imaginaria cada uno de sus espacios y que eso ayude a que cada uno pueda ponerle su estilo personal y que sea realmente hermoso y armonioso.

Es importante priorizar lo que tu hijo necesita y lo que no necesita. La ropa de los niños no requiere un gran espacio como para necesitar colgarlos de cuerpo entero, y se puede jugar con ello. Aunque también seguimos teniendo la opción de armarios.
Un pequeño escritorio funciona como una mesita de noche, con una silla que puede ser utilizada tanto por los padres para un cuento antes de dormir, como por el niño para realizar los deberes o colorear. La decoración y colores que pueda tener el dormitorio permitirá estimular a los niños.

 

 

En el caso de tener suficientemente espacio, será una ventaja, pero a su vez es importante tener un diseño concreto que no haga que la habitación tenga un aspecto de “vacío” o muy cargado según sea el caso.

Las niñas prefieren mas las cosas brillantes, de princesas, mariposas, estrellitas, colores pasteles… y los niños mas colores de superhéroes, animales, dinosaurios, planetas o deporte favorito. A la hora de decorar las habitaciones de los niños, se debe tener mucha imaginación y creatividad, pensar como niños.

 

Deseamos formar parte de ese momento mágico de tus hijos, y poder ser de alegría para ellos, aportando nuestras ideas juntos con sus gustos

¿Te gustaría hacer un cambio o decorar la/s habitación/es de tu/s [email protected]/s utilizando nuevas ideas para darle un toque mágico, autentico y elegante?

¡Escríbeme! y me encantará poder ayudarte en tus proyectos.

You don't have permission to register
X