Darly La Cruz


¡Hola!

Soy diseñadora de interiorismo e ingeniero de obras públicas. Nací y viví en Venezuela y España. Desde muy pequeña, una de mis pasiones era la decoración y construcción. Quizás porque viví cerca de Barcelona y, al ver sus reconocidas obras, pensaba en su creatividad y diversidad de sus construcciones. Al pasar los años, me dividía entre dos opciones: la salud o la construcción. Comencé a estudiar Laboratorio Clínico en Tarragona donde, al finalizar mis estudios, no me sentía satisfecha y decidí cambiar de rumbo. Comencé a estudiar Ingeniería civil o de construcción y ahora, fusionando ambas carreras, me proporcionan información valiosa para llevar a cabo este proyecto que se llama D´ecoGreen. Durante mis estudios comencé a ser consciente respecto al manejo de aguas residuales, a su tratamiento y de como el ser humano no era consciente del daño que estaba causando a nuestro planeta. A partir de allí adquirí una inclinación hacia la naturaleza y al cuidado del medio ambiente.
En uno de los trabajos que realicé, conocí personas apasionadas por el medio ambiente. Me llenaba de alegría saber que el reciclaje para muchas personas era algo indispensable. Es por ello que analizando no solo lo vivido sino también que actualmente se han producido cambios climáticos significativos (obviamente no es algo nuevo) y que continúan cada vez más, he decidido aportar mi granito de arena y que muchas personas también puedan ver que hay productos altamente tóxicos que no solo dañan nuestra salud y la de nuestra familia, sino también nuestro planeta

Como al principio dije soy amante de la naturaleza y con esto incluyo el cuidado de la misma. Debido al cambio climático, la mala gestión de residuos y la emergencia de recursos finitos que hay, tenemos que tomar decisiones serias respecto a:

– ¿Debemos usar productos contaminantes o no nos importa?
– ¿Debemos decorar teniendo en cuenta los materiales o somos indiferentes?
– ¿Construimos para mejorar nuestra calidad de vida o para empeorarla?
– ¿Invertimos en nuestro futuro o nos olvidamos de él?
– ¿Queremos ser constructores o destructores del entorno en el que vivimos?

Estoy segura de que tanto tú como yo ya conocemos la respuesta a estas preguntas. Por ello es importante comenzar desde nuestras casas, haciendo hogares responsables e implementando una decoración sostenible, dando incluso a nuestros muebles, tejidos y demás, una segunda oportunidad de vida para así tener un hogar funcional, ecológico y con vistas al futuro.

¿Te apuntas a ser parte del problema o de la solución?
La decoración ecológica no es una moda, sino un lifestyle. La mejor manera de crear consciencia en las personas, es ser un vivo ejemplo para ellas.

Me gustaría conocer tus proyectos, colaborar en ellos y ser parte de esta nueva era.

También tengo experiencia en diseño de paginas webs así como manejo y dominio de redes sociales, al final todo lo innovador me motiva en el crecimiento profesional.

You don't have permission to register
X