Salón

Si estás pensando en decorar el salón o alguna sala de espera de tu empresa u oficina, es posible que te sientas abrumado al juntar todas las piezas para hacer un conjunto armonioso y atractivo. Debes tener en cuenta los colores de pintura para las paredes, qué tipo de muebles ya tienes y cuales necesitas. Como organizarlos y personalizarlos es nuestra principal idea para utilizar las 3R, (Reutilizar, Reducir y Reciclar). Por eso nuestro principal objetivo es que, de lo que tienes, qué se puede reutilizar para así reciclar e incluso reducir para mejorar el aspecto, respetando siempre al medio ambiente, utilizando productos ecológicos y duraderos en los antiguos muebles para darles una segunda vida y gastar menos dinero. Pero lo primero que debes descubrir sobre ti es cual es tu estilo de decoración. Preséntanos tu idea y nosotros te asesoramos en darte la mejor de las opciones, aplicando la más eficiente; para así saber que muebles, colores de pintura, revestimientos de ventanas, pisos y accesorios vienen mejor para el estilo que buscas.

Un problema común que tiene la gente es no saber cómo arreglar los muebles de su sala de estar o salón. La mayoría de las veces las personas empujan un sofá contra una pared, un par de sillas contra otra y eso es todo. Pero organizar los muebles es algo que requiere un poco más de planificación. Hay consideraciones importantes como elegir un punto focal, crear áreas de conversación y considerar el flujo de tráfico.

Las alfombras pueden ser un gran problema y un desafío a la hora de entrar al salón. Hay varias razones por las cuales es importante usarlas, pero antes de comprar algo simplemente porque te gusta, asegúrate de conocer todas las reglas generales para las alfombras de área. Las dos consideraciones más importantes con cualquier alfombra son el tamaño y el material.

  • Cuando es demasiado pequeña, puede hacer que toda la habitación se vea desarticulada, así que asegúrese de que el tamaño sea el adecuado, y exista una armonía con la forma en que arreglas tus muebles.
  • El material con el que este hecho, si es de tintado que sea con productos naturales, sus fibras deben ser naturales para evitar cualquier alergia o irritación tanto en niños como adultos, al final las alfombras no solo acumulan polvo sino también al ser sintéticas pueden generar daños a nuestra salud y medio ambiente.

Ambos puntos son de gran importancia. Las alfombras no deben abarcar toda la habitación sino que existe una “norma” que estos deben tener para que no se vea saturado el suelo del salón, generando fatiga, y con simplicidad en el área o zona.

Las paredes vacías son un signo de una habitación incompleta. Esto no significa que deba llenar cada centímetro, pero decorar las paredes con arte es importante. Es necesario, pero no necesita ser costoso para que se cree una apariencia atractiva y coherente. Lo que una persona considera arte puede ser drásticamente diferente de lo que otra persona piensa. Lo mejor que puedes hacer es seguir tus instintos artísticos e ingeniosos en cuanto a sus gustos, y con nuestra ayuda podemos hacer de tus paredes algo elegante, vistoso, creativo y divertido.

Elegir el color de pintura correcto es algo con lo que mucha gente lucha. Pintar es relativamente fácil y es económico. Existen diferentes tipos de pinturas, pero las pinturas ecológicas son geniales. Aparte de no tener esos molestos y pesados olores fuertes en tu casa, y que terminan por asfixiarte e incluso producir alergias o irritación de garganta a ti y tu familia, son muy duraderas.

Las pinturas ecológicas están hechas de productos naturales, elaboradas con procesos muy cuidadosos y novedosos que en 30 minutos o menos de una hora la pintura esta totalmente seca y libre de olores. Así tu casa podrá en unas horas quedar como nueva y sin delatar que has pintado ese mismo día. Otra de las ventajas es que podemos encontrar una gran variedad de colores, pero los más destacados son los colores tierra, agua y verdes, lo cual nos permite tener una elección amplia de lo que queremos hacer en nuestra casa. Una vez tengamos las piezas o mobiliario que queremos poner en nuestro salón, o si vamos a reutilizar las que tenemos, podemos elegir un color. Aunque si estás pensando o tienes claro el color con que deseas pintar las paredes, el mobiliario y piezas también se pueden adecuar al color de las paredes. Ahora existen también pinturas ecológicas para tus muebles, así como barniz ecológico con tintes naturales para dar un mejor aspecto a los muebles antiguos y vida a tu nuevo salón.

La iluminación es un elemento algo complejo para cualquier habitación. En las salas de estar o salón, es menos que en las habitaciones más utilizadas como la cocina, pero todavía hay algunas consideraciones importantes que no deben ignorarse. Lo más importante es que se deben incluir tanto luz natural como artificial. En el caso de que no exista la posibilidad de luz natural, se pueden implementar algunos puntos estratégicos de luz en diferentes niveles del salón, como lámparas de techo, de pie, candelabros, luces LED (estas son las más eficientes y de más bajo consumo) de pared, luz directa o indirecta, etc. Se debe tomar en cuenta también el uso que se le suele dar a esta área: si es solo de descanso, si es de estudio (deberes) o si es solo para invitados o de poco uso.

No importa en qué parte de la habitación estés trabajando, ya sean alfombras, ventanas o arreglos de muebles, asegúrate de saber con exactitud que conviene mejor para cada caso. Permítenos asesorarte para que tengas las medidas ideales para el espacio donde deseas colocar los muebles y estos sean utilizados de manera eficiente e ingeniosa. Cada caso es diferente, según el espacio a decorar y sus usos. Tú necesitas un asesoramiento adecuado e invidualizado para estudiar las diferentes maneras de cómo aprovechar los espacios y que sean lo más agradables para tu vista.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de asesorarle en cualquier duda que tenga sobre distribución, muebles, sofás, productos ecológicos para tu hogar, oficina o local y sobre los tejidos naturales. ¡Te sorprenderá saber cuántas cosas existen como ecológicas, similares a las que conoces pero mejoradas! Escríbenos…

 

You don't have permission to register
X