Tipos de cocinas

 

Esta es una de las habitaciones más importantes de una casa; es donde se cocina las comidas para nuestra familia e invitados y donde se converge y se puede llagar a pasar momentos inolvidables. Hay muchas formas de agregar decoraciones a una cocina y hacerla acogedora y cálida.

Existen diferentes tipos de cocinas y es importante tener en cuenta que no todas las cocinas pueden ser ideales para cualquier espacio, hay ciertos parámetros a tomar en cuenta según el área, espacio o forma de la cocina. Si se está planeando remodelar su cocina o inspirarse para una actualización simple, veamos primero los tipos de cocina que existen y asi podra definir que tipo es la que sueña con tener en tú casa .

Cocina tipo tradicional

este tipo de cocina tiene un atractivo estético que se asemeja al pasado, o se puede decir que se deriva del pasado. En el interior tiene arcos,  materiales antiguos contemporáneos  quese utilizan para acabados de paredes, pisos y techos. Estas cocinas se ven muy hermo

sas, elegantes y también transmiten la sensación de tradicionalismo y cultura.

 

 

Hoy en dia existen las denominadas «cocinas modulares» que son aquellas cocinas prefabricadas, de facil montaje, transporte, y de facil mantenimiento (las que comúnmente vemos hoy día). A diferencia de las cocinas tradicionales, estas son mas livianas y con diseños mucho más modernos y aunque tiene un sin fin de ventajas, si prefiere las tradicionales se puede llegar a hacer un diseño bastante original mezclando lo moderno con lo tradicional.

Cocina pequeña.

Un piso o apartamento pequeño con poco espacio no puede tener un área para una cocina grande. Entonces, ¿por qué no utilizar ese espacio pequeño de manera eficiente y usar cada centímetro del espacio con la máxima inteligencia y planificación discreta? Una cocina pequeña puede incluir lo esencial como algunos gabinetes y vitroceramica, un fregadero, un lavavajillas pequeño,  nevera(pequeña o grande segun espacio) y lavadora. Estos son requisitos obligatorios. Aparte de esto, si el espacio lo permite, se pueden agregar otros elementos como asientos, barras americanas, entre otros. (vease cocinas pequeñas).

 

 

Cocina recta.

Este es el tipo de cocina más común que se usa en todo el mundo. La razón detrás de esto es que es fácil de encajar en cualquier tipo de planificación, fácil de planificar en sí mismo, y lo que sea, no afecta a la estética de la casa. Es una cocina que se emplea en línea recta contra una pared. Esta cocina tiene todo lo que se requiere, y seguirá siendo hermosa, aunque su forma sea en line a recta.

 

 

Cocina con isla.

Este es un tipo de cocina que tiene una isla ubicado en el centro que no necesariamente debe ser parte de los utensilios de cocina o la losa. Se puede utilizar para almacenamiento o como mesa auxiliar para los alimentos. Esta isla agrega un espacio a la cocina que puede ser de gran utilidad. Pueden agregarse también asientos que mientras se cocina puede ser un sitio para disfrutar de la compañía de nuestra familia o amigos. También suelen utilizarse la isla para poner allí la vitrocerámica y que solo sea la parte de cocinar. Este es un modelo elegante, versátil, y moderno. (vease diseño de cocina).

 

 

Cocina en forma de L.

Es una de las más comunes. Este tipo de distribuciones es ideal para cocinas de cualquier tamaño, ya sean grandes, medianas o pequeñas. Otra ventaja de esta distribución es la comodidad que ofrece para trabajar, ya que gracias a la intersección que se crea en pocos pasos lo tenemos todos. Se gana en agilidad.

Agrupar los muebles y electrodomésticos en dos paredes que forman un ángulo recto es, junto con la distribución lineal, la forma más habitual de organizar los metros disponibles de una cocina. Se trata de una fórmula perfecta tanto para optimizar el espacio en cocinas pequeñas como para ubicar una zona de comedor en aquellas en las cuales la escasez de metros no es un problema.

La distribución de cocina en forma de L es una forma de organizar el espacio muy frecuente en cocina al salón, pues en muchos casos, se utiliza una isla para independizar los ambientes. Sea cual sea la distribución del mobiliario escogida, es importante dar con el diseño y la distribución de cocina más apropiada para no agobiar el espacio. En las cocinas en L, a menos que la prioridad sea ganar zonas de almacenaje, conviene alternar un frente de armarios altos con otro visualmente más ligero, con vitrinas o estantes.

 

 

Cocina en forma de U.

El diseño de la cocina en forma de U es uno de los diseños básicos de cocina. Es un diseño útil y versátil para una cocina pequeña, mediana o grande. Una cocina en forma de U consta de espacio de trabajo en tres paredes adyacentes, dos paredes paralelas perpendiculares a un tercio. Aunque el diseño pueda parecer muy agobiante, por el contrario, con un buen diseño y distribución puede llegar a ser una manera de poder organizar todo mejor y de manera eficaz. Estos diseños suelen utilizarse para viviendas o casas amplias que dispongan de un área bastante grande para que no suponga una presión a la hora de estar allí, sino que sea un espacio cómodo y agradable. este tipo de diseño es ideal para todo tipo de cocina, puede verse perfecta para estacios pequeños complementandolas con una barra americana o en areas grandes utilizando todo el espacio para almacenar.

 

 

Después de estas anotaciones, seguro que planificar la distribución de la cocina te resulta mucho más fácil. Ten en cuenta sus dimensiones, la forma de la planta y, sobre todo, es conveniente acudir siempre a profesionales que te ayuden a estudiar y diseñar el proyecto que mejor se adapte a tus necesidades.

 

You don't have permission to register
X